Cancel Preloader

Beneficios y usos del protector solar

 Beneficios y usos del protector solar

Cuidar nuestra piel de los rayos solares debe ser tarea de todos los días, pues aunque es saludable recibir la luz del sol abusar de ésta puede traer serios problemas para la piel. Por eso hoy te contamos beneficios y usos del protector solar para tener en cuenta al momento de aplicártelo.

  1. El protector solar previene el proceso de envejecimiento, la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.
  2. Te protege de los rayos solares UVA, responsables del bronceado y cuya intensidad es la misma durante el año.
  3. De igual manera te protege de rayos solares UVB, que generan quemaduras y debido a su intensidad energética pueden causar enfermedades como cáncer de piel.
  4. Ten en cuenta tu tipo de piel al escoger tu protector. Si tienes alguna condición especial consulta a un dermatólogo especialista que determine los productos indicados para ti.
  5. Si eres de piel normal, asegúrate de que tu protector tenga suficiente potencia, recuerda que entre más alto sea el FPS (Factor de protección solar) éste te protegerá aún más.
  6. La frecuencia de uso del protector debe ser diario. Acostúmbrate a aplicarlo todos los días, en las mañana y en las tardes, preferiblemente 30 minutos antes de salir de tu casa o exponerte al sol.
  7. Cuando apliques bloqueador solar hazlo con tu piel completamente seca y omite zonas como ojeras, cuero cabelludo y labios.
  8. Si te encuentras en un paseo, plan piscina o en alguna actividad donde te expongas al sol de manera prologada debes aplicarte protector solar en reiteradas oportunidades, después de dos horas de haberte colocado la primera capa es importante que refuerces el efecto con una segunda aplicación.

El uso de protector solar es indispensable, no solo favorece nuestra belleza, también nos ayuda a prevenir enfermedades, por eso sigue estas recomendaciones, adquiere un protector solar, úsalo con frecuencia y comienza a vivir mejor.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas