Cancel Preloader

Asegura Ejercito casi una tonelada de cocaína en Chiapas

 Asegura Ejercito casi una tonelada de cocaína en Chiapas

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en tres acciones distintas 580 kilogramos de cocaína y 324 de mariguana en la costa de Chiapas, informaron fuentes gubernamentales.

Añadieron que también fueron detenidos seis hombres que transportaban la droga en camiones pesados.

Explicaron que en el puesto de revisión ubicado en el municipio de Huixtla fueron asegurados 458 kilogramos presuntamente de cocaína que eran transportados ocultos entre chatarra de un camión, con placas de circulación 092-DG7. Ahí fueron detenidos el conductor del camión y su acompañante.

Añadieron que en el mismo puesto de inspección fueron asegurados 122 kilogramos presuntamente de cocaína, ocultos en un camión con placas 201-EL5 con destino a Oaxaca. En conductor de la unidad y sus dos acompañantes, originarios de Sinaloa, fueron detenidos.

Señalaron que los 324 kilogramos de mariguana fueron asegurados en el punto de inspección ubicado en el municipio de Tonalá, donde fue detenido el conductor del tráiler, con placas de circulación 106-AL6, que viajaba del municipio de Suchiate a la Ciudad de México.

Las fuentes afirmaron que la droga y los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas