Cancel Preloader

Aprueba INM 32 solicitudes de asilo de cubanos en Chiapas

 Aprueba INM 32 solicitudes de asilo de cubanos en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) a 32 extranjeros originarios de Cuba, quienes solicitaron refugio en México y para seguir el proceso permanecerán en un refugio temporal.

Alojamiento

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) autorizó el alojamiento alterno de estos, sumando 76 los beneficiados con ese procedimiento en lo que va del año.

Y es que todos ellos se encontraban en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI del INM, pero el trámite de determinación de refugiado tarda por lo menos un año, ante lo cual se resolvió que mientras ello ocurre vayan a un albergue.

“Todos ellos son solicitantes de la condición de refugiados, trámite presentado ante la Comar, y por ello la determinación e intervención del Acnur, que le da seguimiento al caso, aunque existe una supervisión y verificación permanente de la autoridad migratoria”, se dijo.

Traslados

Hace 20 días un grupo de 44 extranjeros originarios de Cuba, El Salvador y Honduras, también abandonaron las instalaciones de la Estación Migratoria para ser trasladados a albergues en donde esperarán las resoluciones de las autoridades competentes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas