Cancel Preloader

Aprobación de Matrimonio igualitario no avanza en Chiapas: Activistas

 Aprobación de Matrimonio igualitario no avanza en Chiapas: Activistas

Darwin Pereyra Vázquez, coordinador para la región sur-sureste de la Alianza Mexicana de Juventudes con VIH, afirmó que a siete años de que se iniciará el proceso para la aprobación del matrimonio igualitario en Chiapas, hasta el momento no existe avance por el congreso local.
En entrevista, dijo que a pesar de las reuniones con diputados y el actual presidente de la mesa directiva en el congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, hasta el momento existe estancamiento para legislar esta ley en Chiapas a pesar de que en otros estados ya se encuentra aprobado.
“Es una pena que el tema de matrimonios igualitarios en Chiapas continúe en esta situación, sobre todo porque se está violentando los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI de nuestra entidad, por lo tanto pedimos que se aperture nuevamente este proceso”, precisó.
Salen del Estado
Añadió que la aprobación de los matrimonios igualitarios es más que dos personas del mismo sexo contrayendo matrimonio, sino que es reconocimiento a sus derechos humanos y de su identidad como personas que aman a alguien de su mismo sexo.
Lamentó que ante la negativa del congreso local, muchas personas están saliendo de Chiapas para contraer matrimonio en otros estados como Tijuana y Ciudad de México, lo cual no es justo, porque no se están reconociendo sus derechos humanos, al contrario se violenta en su misma entidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas