Cancel Preloader

Anuncia INFONAVIT incremento en créditos en Chiapas

 Anuncia INFONAVIT incremento en créditos en Chiapas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que a partir del primer trimestre del 2017 incrementará los montos máximos de sus productos hipotecarios, para que los chiapanecos y el resto de los nacionales pueda adquirir una vivienda de mayor valor, con mejores características y mejores ubicadas.
A lo anterior, la titular de dicho instituto en Chiapas, Rocío Terán Cruz explicó que el mayor incremento fue de 68% para el crédito tradicional, que pasó de 921 mil 472.64 pesos a un millón 604 mil 132 pesos como tope máximo.

Podrán solicitar su crédito
Por lo que apuntó que las condiciones de cada crédito se establecen con base en la precalificación que cada derechohabiente haya tenido, así como su edad, su salario y los bimestres de cotización continua con que cuenta y su ahorro en la Subcuenta de Vivienda.
En tanto indicó que la mayoría de los créditos serán empleados para comprar una vivienda nueva, construir un terreno propio o para el pago de alguna hipoteca.
Asimismo dijo que a todo aquel que desee adquirir algún crédito puedo solicitarlo sin importar su nivel salarial.
Por otra parte detalló que la tasa de interés es fija del 12% anual, donde el pago mensual de los acreditados será la suma de la cantidad que le descontarán más la aportación patronal, es decir, una suma equivalente al 30% de su salario integrado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas