Cancel Preloader

Alfredo del Mazo ya es candidato del PRI al Edomex; anuncia contienda cerrada

 Alfredo del Mazo ya es candidato del PRI al Edomex; anuncia contienda cerrada

En un ambiente apagado pero de una bulla provocada los priístas del Estado de México recibieron ayer a el entonces candidato a la Gobernatura del estado con más población de México Alfredo del Mazo Maza, primo de Enrique Peña Nieto, hijo y nieto de ex gobernadores del Estado Mexiquense es hoy ya candidato de una coalición encabezada por numerosos partidos y encabezada por el Revolucionario Institucional.

En días pasados del Mazo habría declarado que ‘la gente quiere que gane el PRI”, afirmó, además se deslindó de la cúpula priista y del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el noticiero Despierta, de Televisa, el mexiquense dijo estar de acuerdo con la propuesta de la candidata de Morena, Delfina Gómez, de hacer campaña con la mitad de los recursos asignados por la autoridad electoral.

Afirmó que en las preferencias electorales “los mexiquenses ven al PRI arriba, los mexiquenses me ven a mí, Alfredo del Mazo, arriba” y “la gente quiere que el PRI gane el Estado de México”.

Sin embargo a el día de hoy las encuestas posicionan a Del Mazo en un terreno cerrado, donde la Candidata de Morena Delfina Gómez y la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota llevan un empate técnico con el candidato priísta.

Andrés Manuel López Obrador sin embargo ha reiterado que su partido, del cual es dueño realmente, ganará dicha elección, mientras que la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota se ha quedado ‘estancada’ en las encuestas.

El Estado de México ha sido el bastión del PRI durante 86 años que ha mantenido poder en dicha entidad, perder esta elección significaría alternancia, sin embargo, las denuncias comenzaron y Acción Nacional ya ha acudido a la FEPADE a denunciar a el PRI en Edomex por una presunta compra de votos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas