Cancel Preloader

Alcalde que ‘robo poquito’ se inventa tres libros que inspiraron su vida

 Alcalde que ‘robo poquito’ se inventa tres libros que inspiraron su vida

Foto: Proceso

El edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Layín, conocido como “el alcalde que robó poquito”, y quien pretende lanzarse como candidato independiente a la candidatura de esa entidad, no pudo responder a la pregunta de cuáles son los tres libros que han inspirado su vida.

Un reportero hizo dicha pregunta al polémico alcalde el pasado 9 de marzo, durante una entrevista en el municipio de Compostela, pero Ramírez Villanueva sólo atinó a contestar: El primero “Que nos vaya bien a todos”, el segundo “No ser ratero” y el cuarto (sic) “Tener sentido común”.

Usuarios de redes sociales comentaron el video compartido por el portal noticioso Politico.mx, e hicieron mofa de que el alcalde de San Blas no supiera mencionar el nombre de tres libros.

Actualmente Layín recorre municipios de Nayarit con el fin de recabar las firmas necesarias para acreditar su candidatura independiente a la gubernatura del estado.

Ramírez Villanueva, quien durante su campaña política declaró que “robó poquito” cuando estuvo al frente de la alcaldía de San Blas en un primer periodo, es conocido por sus escándalos, uno de ellos cuando levantó el vestido a una mujer con la que bailaba delante de cientos de personas, aunque luego pidió disculpas por televisión.

Layín ha sido noticia nacional debido al derroche de dinero que hizo para festejar su cumpleaños número 44, que incluyó la presentación por tres horas de la banda El Recodo por 1.2 millones de pesos. El costo total de la fiesta fue de 15 millones de pesos.

En agosto del 2015, apadrinó y pagó la primera boda religiosa de una pareja gay en la entidad, ante la Iglesia de la Comunidad Metropolitana.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas