Cancel Preloader

Enrique Tarín: pudo ser diputado, tuvo orden de aprehensión y se la suspenden

 Enrique Tarín: pudo ser diputado, tuvo orden de aprehensión y se la suspenden

El diputado suplente del PRI y ex director de Adquisiciones en el gobierno de César Duarte Jáquez, Antonio Enrique Tarín García, dejará el recinto de San Lázaro sin tomar protesta como diputado federal, por lo que no tendrá fuero, pero lo hará solamente hasta que cuente con una suspensión de amparo que evite su detención y encarcelamiento.

El priista salió este miércoles de la oficina en la que se refugió durante más de 14 horas y anunció que dejará San Lázaro una vez que sus abogados le entreguen la suspensión de amparo para evitar que se cumpla la orden de aprehensión girada en su contra.

Alrededor de las 9:34 de la mañana, Tarín García informó que llegó un acuerdo con legisladores del PRI para abandonar las instalaciones de la Cámara de Diputados este mismo jueves, una vez que avance su estrategia jurídica, por lo que no se quedará a tomar protesta como diputado federal.

“Estamos trabajando en el tema jurídico, la estrategia ya está muy clara, entonces solo tenemos que esperar unos minutos para seguir con el proceso”, afirmó.

Acompañado por legisladores federales del PRI de Sinaloa y el Estado de México, Tarín se quedó a desayunar en los restaurantes internos de la Cámara de Diputados, a la espera de que sus abogados lleguen con las notificaciones del juicio de amparo que comenzó a tramitar desde la tarde del miércoles.

En entrevista con medios de comunicación, el colaborador del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte -actualmente prófugo-, dijo que toda la noche se mantuvo pendiente de su estrategia legal, pero que aún así pudo descansar en las oficinas del fallecido legislador, Carlos Hermosillo.

Cuestionado sobre el acuerdo al que llegó con diputados federales del PRI, respondió que es respetuoso de su partido y negó que lo hayan dejado solo para enfrentar las imputaciones de corrupción que le formuló la Fiscalía General de Chihuahua.

Incluso, negó conocer las empresas fantasma que se utilizaron para desviar dinero en el gobierno de César Duarte, así como los contratos irregulares que se detectaron durante su encargo como Director de Adquisiciones en la pasada administración priista.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas