Cancel Preloader

Xiaomi fabricará sus propios procesadores para smartphones

 Xiaomi fabricará sus propios procesadores para smartphones

Hasta el momento Xiaomi, una de las compañías con mayor prestigio en el sector tecnológico, había estado acudiendo a microprocesadores de MediaTek y Qualcomm para el lanzamiento de sus nuevos smartphones. Sin embargo, hay informes que indican que la compañía china empezará a desarrollar sus propios chips.

Según información de The Wall Street Journal, Xiaomi nombrará a su nueva gama como Pinecone y podría estar disponible en menos de un mes, junto con un nuevo smartphone, el Xiaomi Mi 5c.

Xiaomi en realidad mantiene sus ingresos a través de otros productos, de los cuales tiene gran variedad; su fuerte no es el campo de los smartphones, pero esta nueva decisión podría posicionar a la compañía frente a fuertes competidores como Apple, Samsung y Huawei, quienes también fabrican sus propios procesadores.

Además, el margen de beneficio e independencia se podría ver aumentado con este paso diferencial, mientras que el software y hardware de cada dispositivo móvil estarán integrados de una mejor manera. A su vez, la gama Pinecone estaría compitiendo con los procesadores de gama alta que recientemente anunció Qualcomm, el Snapdragon 835.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas