Cancel Preloader

WhatsApp ya tiene su Snapchat

 WhatsApp ya tiene su Snapchat

Decirle “no” a Mark Zuckerberg tiene sus riesgos, y esto lo saben bien los fundadores de Snapchat, que rechazaron 3.000 millones de dólares en 2013 para ser comprados por Facebook y a día de hoy están viendo como la compañía ha integrado en cuatro grandes plataformas el mismo servicio que distinguía a Snapchat, las historias efímeras en fotos o vídeo. Tras Instagram, Facebook y Messenger, WhatsApp acaba de anunciar la llegada de Estados de WhatsApp, que sigue la misma filosofía de contenido, pero aplicado a los estados de WhatsApp que ya existían, hasta ahora una mera línea de texto. Estos estados también mantienen el cifrado de extremo a extremo que integró WhatsApp en la mensajería.

Estados de WhatsApp llega para cerrar el círculo. Originalmente, WhatsApp no era una aplicación de mensajería, sino que únicamente servía para ver los estados públicos de nuestros contactos. La mensajería llegó más tarde, y durante los casi ocho años que tiene la aplicación apenas ha tenido modificaciones, hasta el día de hoy.

Facebook culmina así la integración del contenido inspirado en Snapchat en su cuarta plataforma. Las cuatro, ubicadas entre las diez más utilizadas del mundo. Tres de ellas, las tres primeras. Snapchat sigue fuera de ese ranking. Bien jugado, Mark.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas