Cancel Preloader

Veracruz recuperó 700 mdp en propiedades de Duarte: Yunes

 Veracruz recuperó 700 mdp en propiedades de Duarte: Yunes

El gobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ya han logrado recuperar más de 700 millones de pesos en propiedades incautadas al exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, quien desde el 19 de octubre del año pasado se encuentra prófugo de la justicia.

Yunes Linares expresó que ya tienen depositados en bancos 422 millones de pesos, más otro acumulado de 300 millones de pesos recuperados una vez que Duarte decidió huir de la justicia.

“Tenemos ya escriturado en favor del gobierno del Estado, y también lo hice en la etapa de gobernador electo, el rancho ‘El Faunito’, en el municipio de Fortín, con una casa habitación que vale muchas decenas, probablemente cientos de millones de pesos” expuso Yunes Linares.

Desglosó que también han recuperado una tercera parte del Rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, que son 92 hectáreas, con instalaciones lujosas y modernas para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres vivienda.

“El día de hoy precisamente, en dos horas más, el fiscal general del Estado con personal de Patrimonio del Estado de Veracruz, estará recibiendo en posesión el rancho, conscientes de que sólo una tercera parte es propiedad del gobierno del Estado de Veracruz, de los veracruzanos, y las otras dos terceras partes la Procuraduría General de la República está haciendo todo para recuperar la propiedad y entregarla de inmediato a los veracruzanos”.

Miguel Ángel Yunes también enumeró la recuperación de un avión, Leartjet 45, un helicóptero, además de bienes-inmuebles en Veracruz, en el Estero, un departamento que vale como siete millones de pesos.

“Terrenos en Xalapa, terrenos en varios lugares; es decir, se ha recuperado una cantidad muy, pero muy importante de recursos, más de mil millones de pesos, y lo más importante es que estos recursos se empezarán a invertir, como ya lo anuncié también, en los próximos días en la reconstrucción de obras, de instalaciones hospitalarias, de clínicas y hospitales. Y particularmente en obras que están abandonadas desde hace mucho tiempo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas