Cancel Preloader

¿Qué ver y qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

 ¿Qué ver y qué hacer en San Cristóbal de las Casas?

A 2,100 metros sobre el nivel del mar, en el Valle Jovel, se encuentra el centro urbano más grande de la región de “Los Altos De Chiapas”. Entre pinos y neblina se ecuentra San Cristóbal de las Casas. Esta ciudad, que es reconocida como un Pueblo Mágico, fue fundada en el año de 1528 por Diego Mazariegos y un conjunto de colonos españoles. Actualmente es considerada como el centro intercultural de Chiapas y es visitada por turistas de todas nacionalidades.

Descubre los secretos de esta ciudad y aventúrate a hacer alguna de estas actividades.

1 . San Cristóbal de las Casas es una ciudad colonial la cual nos transporta a otras épocas a través de su arquitectura; visitar su catedral es un requisito durante tu visita. Ve a la Catedral de San Cristóbal Mártir y admira como ésta ilumina y llena de color la Plaza de la Paz.

2. Esta ciudad vive de su historia, por lo que es necesario que durante tu visita te sumerjas en todo lo que este lugar tiene que contarte. Visita el Museo del Ambar y el Museo Mesoamericano del Jade, ahí podrás ver más de 300 réplicas de objetos pertenecientes a diferentes culturas del continente.

3 . Si eres un fanático del chocolate -como lo es la mayoría de la gente- puedes visitar el Museo y Chocolatería Cultural KaKaw. Ahí podrás aprender de la historia, el proceso y el consumo de cacao.

4. Desde 1975 el Taller de Leñateros ilustra, imprime y encuaderna libros y cuadernos que son verdaderas obras de arte con papel reciclado. Visita sus instalaciones para aprender sobre la extracción de colorantes naturales y otras partes del proceso. Además puedes comprar una bella y útil libreta.

5. Llena tu viaje de aventura y ve a El Arcotete. Este parque ecoturístico se encuentra a 12km del Pueblo Mágico. Aquí podrás pasear en lancha, practicar rapel, deslizarte en una tirolesa, montar a caballo e incluso acampar dentro de las instalaciones.

6. A 18km de San Cristóbal, de camino a Comitán, puedes visitar las Grutas de Rancho Nuevo y tener un día familiar inolvidable. El parque cuenta con senderos para una caminata tranquila, juegos infantiles, una tirolesa y asadores para hacer un picnic.

7. Uno no puede ir a un lugar sin probar la cocina local. Te recomendamos que durante tu visita vayas a el restaurante Jardines de San Cristobal y pidas la sopa de chipilin y cochito.

8. Si te quedas con hambre te recomendamos visitar al clásico hotel Ciudad Real y pruebes el asado coleto, un platillo clásico del lugar.

9. Chiapas es reconocido en todo el mundo por sus textiles. Al costado del Templo de Santo Domingo se encuentra la tienda San Jolobil, ahí podrás adquirir manteles o rebozos que reflejen todo lo bonito de la cultura chiapaneca.

10. En el Mercado de Dulces y Artesanías podrás adquirir joyería, textiles y alguno que otro souvenir. Además también tendrás la oportunidad de probar algunos de los dulces típicos del estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas