Cancel Preloader

Venden teléfono que perteneció a Adolf Hitler por US$ 243 mil

 Venden teléfono que perteneció a Adolf Hitler por US$ 243 mil

El último domingo, un teléfono que utilizó el militar alemán Adolf Hitler fue vendido en 243 mil dólares en una subasta. En un inicio, el aparato costaba 100 mil pero un comprador anónimo elevó la suma.

El funcionario de Alexander Historical Auctions, Andreas Kornfeld, reveló que el teléfono fue adquirido por una persona a través de una oferta vía telefónica y aseguró que la casa de subastas no brinda información de los compradores.

El peculiar teléfono de color rojo tiene escrito el nombre de Hitler grabado en la parte posterior e incluye un símbolo del partido nazi. Pese al desgaste por los años, el instrumento de comunicación es muy valioso por la historia que lleva consigo, ya que fue utilizado en vehículos y trenes, así como en los cuarteles generales de Hitler y en el campo de batalla.

Este teléfono llegó a manos del funcionario británico, Sir Ralph Rayner, gracias a los participantes en la ocupación rusa,quienes entregaron el artefacto durante una visita al refugio antiaéreo de Hitler en Berlín.

Asimismo, Kornfeld informó que el mismo día se subastó una figura de porcelana de un perro pastor alemán alsaciano propiedad de Hitler, la cual fue adquirida en 24.300 dólares, pero no por el mismo comprador del teléfono.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas