Cancel Preloader

“Top chef México” regresa más extremo

 “Top chef México” regresa más extremo

Bajo la conducción de Ana Claudia Talancón hoy inicia la segunda temporada de “Top chef México”, en la que 15 concursantes —provenientes de diversos puntos de la República Mexicana, de Estados Unidos y Canadá—lucharán por alzarse con el título. Los cuatro jueces: Martha Ortiz, Aquiles Chávez, Mikel Alonso y Guillermo González Beristain los llevarán al límite en cada uno de las pruebas y retos, mientras que su mentor Juantxo Sánchez será su mejor aliado. La temporada estará compuesta por 13 episodios.

En entrevista, los cinco chefs y Ana Claudia señalan estar emocionados por el estreno de la nueva edición, al tiempo que comparten cómo los concursantes los han inspirado y despertado sus sentidos.

—El concepto de “Top Chef” tiene más de 10 años en la televisión, la versión de México, ¿qué plus ofrece a diferencia de la estadounidense?

—“Los retos son totalmente distintos, las locaciones son absolutamente diferentes” —comenta Ana Claudia. A lo que agregan los chefs: “Aquí los retos son mucho más complejos… Participamos en algunos capítulos de ‘Top Chef Estados Unidos’ y el nivel de concina en México es muy superior… Además, en Estados Unidos van por la temporada 13, hay 18 franquicias de ‘Top Chef’ en todo el mundo y la de México es la que más causa furor; de hecho, el equipo de Estados Unidos mandó gente de su equipo para ver qué estábamos haciendo, porque la estábamos rompiendo… Sin duda, México está dentro de los mejore tres ‘Top Chef’ del mundo.

—¿Qué habilidades emocionales se necesitan para ser un Top Chef?

Inteligencia emocional, control mental; evitar venirse abajo cuando se está bajo presión. También es importante reaccionar con habilidad cuando hay cambio de reglas”, indicó Martha Ortiz

— ¿Cuáles son las novedades que veremos para esta nueva temporada?

Los concursantes son más jóvenes, hay más mujeres; además, grabamos en distintos lugares de la República… De hecho, de los 13 capítulos, nueve son filmados fuera del estudio. Y algo más, hay jueces invitados. Por si fuera poco, la exigencia de las grabaciones en exteriores fue brutal… Y hubo incidentes brutales, muy dramáticos que nadie los vio venir y que cimbraron a la producción”, compartieron los chefs.

—¿Cuál es la virtud más importante en un chef? ¿Su peor defecto?

La preparación técnica y la generosidad son grandes virtudes; mientras que un defecto, sin duda, es la soberbia… Cuando te confías, se pierde todo; otro punto negativo es la falta de respecto al oficio”, coinciden los jueces.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas