Cancel Preloader

Se agrava la problemática en el Plantel 07

 Se agrava la problemática en el Plantel 07

El comité de padres de familia del Cobach continúa rechazando al nuevo director y se reúnen con la coordinación de la Zona Norte para llegar a un acuerdo.

El conflicto que se tiene actualmente en el plantel 07 Palenque del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ya afectó la educación de los estudiantes, porque la base trabajadora del SUICOBACH decidió suspender las actividades escolares ayer viernes 17 de febrero y reanudarlas el lunes 20 de febrero de 2017.

Asimismo, en la Coordinación de la Zona Norte del Cobach se tuvo una reunión entre el Comité de Padres de Familia y el área Jurídica del Cobach, con el propósito de alcanzar los acuerdos necesarios y terminar con esta situación. De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por esta casa editorial, porque ninguna de las dos partes dio una entrevista al final del encuentro, se sabe que el conflicto sigue sin resolverse, además se hizo la propuesta de nombrar a un maestro del propio plantel como Director en los próximos días.

Los profesores prospectos a ocupar el cargo de Director del Cobach 07 Palenque son: Ignacio Guzmán Jiménez, Felipe Villareal Aquino, Roger Cañas Cabrera y Conchita Cruz Domínguez; ahora la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, analizará los perfiles de cada candidato y la próxima semana dará a conocer al nuevo responsable de esta escuela.

Hay que mencionar, que en la reunión de ayer viernes entre el Comité de Padres de Familia y personal de la Dirección General del Cobach, hicieron acto de presencia varios papás con pancartas rechazando el nombramiento del ingeniero Arturo Ovando Ruiz, la ratificación y apoyo hacia la licenciada Guadalupe Bacelis Lacroix para continuar en el puesto. También sucedió algo no muy grato, ya que algunos padres de familia insultaron verbalmente a los medios de comunicación que estaban cubriendo estos hechos, y le pidieron a una madre de familia retirarse del lugar por no apoyarlas en su manifestación.

Se debe aclarar, que el Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 07 Palenque, cuenta con una matrícula escolar de más de mil alumnos en ambos turnos, y en las reuniones donde ha estado Diario de Palenque para tomar la nota, se ha visto que no llegan todos los padres de familia de esta escuela; muchos tal vez trabajen y no les dé tiempo de estar presentes, otros padres no les guste involucrarse en este tipo de situaciones, y finalmente hay varios papás que no apoyan este conflicto y por eso no participan.

Finalmente, este rotativo buscó al Coordinador de la Zona Norte, Vladimir Balboa Damas para conocer los avances del problema, quien señaló que por lo delicado del caso no daría la entrevista, y que nos disculpara, en su momento nos atenderá. Enfatizó que la Dirección General del Cobach será el encargado de darle solución a este caso.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas