Cancel Preloader

Remodelan el andador turístico, sobre la carretera a la Zona Arqueologica

 Remodelan el andador turístico, sobre la carretera a la Zona Arqueologica

Actualmente estamos trabajando en el proyecto del andador turístico, enfocándonos en 29 paradas y áreas de descanso con bambú de la región, y de las mil 300 especies que hay en el mundo, tenemos en esta zona la Guadua angustifolia, es un bambú muy resistente y nos está permitiendo desarrollar este tipo de construcciones”, puntualizó César Caballero, responsable del Centro Tecnológico del Bambú.

Son 4 kilómetros del andador turístico, iniciando en la Plaza del Artesano y culmina en la entrada del Parque Nacional Palenque, además se construyen los accesos con estampados a los hoteles, restaurantes y casas de esta zona; habrá rampas para discapacitados en la construcción de paradores del transporte público y áreas de descanso, y se utiliza material de bambú ciento por ciento de la región.

PLANTA DE MIL USO

El bambú es una de las plantas más sorprendentes de la naturaleza, se conoce como “la planta mil usos”, ya que a partir de él se pueden obtener alimento, ropa, material para construcción, celulosa para papel y medicinas; además como otras plantas, protege el suelo y captura bióxido de carbono.

El diseñador informó que en el proyecto de las 29 paradas y áreas de descanso se estarán utilizando entre 800 y mil 200 varas de bambú, de 3 y 3.5 pulgadas de diámetro por 6 y 8 metros de largo; en los techos se colocará una madera de pino y lámina galvateja. “Asimismo estamos generando empleos para 12 personas de las comunidades, y estamos contento de mostrar los beneficios que tiene el bambú, cuidando nuestro medio ambiente y una buena presentación a los turistas”.

Por último, César Caballero invitó a la ciudadanía a conocer el Centro Tecnológico del Bambú, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carrera hacia la Zona Arqueológica, abierto de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas