Cancel Preloader

Proteccion Civil trabajó con universitarios

 Proteccion Civil trabajó con universitarios

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención de desastres por fenómenos naturales en el municipio, la Secretaría Municipal de Protección Civil realizó el ejercicio de simulacro de sismo en una conocida universidad privada, donde participaron más de 80 alumnos y docentes.

En este tenor, José Isabel Feria Pérez encargado del área de PC en el municipio informó, que se propuso realizar 20 simulacros en las instituciones educativas, así como el sector público y privado de Palenque; hasta la fecha esta dependencia ya realizó 13 actividades en distintos comercios, hoteles y empresas de la ciudad.

Señaló, que es necesario proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y el entorno ante manifestaciones diversas de daños por la probable presencia de actividad sísmica, particularmente de aquellos de magnitud considerados graves, como son los de magnitudes mayores a 7.0 o de aquellos menores de 7.0, tanto por la cercanía a población, como por ser sismos cercanos a las fallas, generen daños importantes.

CONCIENTIZAN A LA JUVENTUD

“Estamos promoviendo la participación solidaria de los jóvenes universitarios, en las labores de protección civil y llevar a cabo su concientización por este riesgo, con el propósito de fomentar la cultura en esta materia. Además, el próximo 17 de marzo se llevará a cabo el Simulacro Estatal de Sismo, en punto de las 12:00 horas, bajo la hipótesis de un sismo de magnitud de 7.9, con el propósito de evaluar y verificar la capacidad de respuesta de la población chiapaneca, ante este tipo de fenómenos naturales”, agregó el funcionario local.

Es importante mencionar, que durante el 2016 a nivel nacional se registraron 15 mil 221 eventos sísmicos, de los cuales 2 mil 868 tuvieron epicentro en Chiapas, lo que representa el 25 por ciento de la actividad sísmica del país. Derivado de lo anterior, la entidad ocupa el tercer lugar en actividad sísmica a nivel nacional; en tanto que en primer lugar se ubica Oaxaca con 5 mil 541 eventos sísmicos y Guerrero, en segundo lugar, con 3 mil 176 sismos.

Finalmente, las autoridades de Protección Civil puntualizaron que debido a la alta vulnerabilidad sísmica de la entidad chiapaneca, la población debe estar preparada y saber cómo actuar en caso de presentarse un sismo, por lo que es indispensable que se establezca un Plan Familiar, y realizar mínimo tres simulacros al año, como parte de las acciones para el fomento de la prevención.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas