Cancel Preloader

Profeco inicia operativos por “Día del Amor y la Amistad”

 Profeco inicia operativos por “Día del Amor y la Amistad”

En el estado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atenta del comportamiento comercial previo y durante el 14 de febrero. Por ello, en los últimos días su personal visitó establecimientos para garantizar que exhiban tarifas y respeten ofertas y promociones. Derivado de esos trabajos inició un procedimiento administrativo contra un proveedor que presuntamente transgredió el marco jurídico.

La jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia en Chiapas, Janet Pérez Hernández dijo que antes de las inspecciones enviaron oficios a las unidades económicas de los giros más demandados con motivo de dicha celebración para invitarlos a que acaten las leyes Federal de Protección al Consumidor y de Metrología y Normalización; así como las correspondientes normas oficiales mexicanas.

Como resultado de las visitas fue iniciado un procedimiento por infracción a la legislación contra una empresa que vende bisutería y artículos para el arreglo individual en una plaza comercial de Tuxtla Gutiérrez, dado a que sus ofertas y promociones incluía la famosa leyenda “aplican restricciones” acompañada de un asterisco. La acción está castigada porque la publicidad no es clara, afirmó.

Aconsejó a los negocios que registrarán alta demanda con motivo del Día de San Valentín a tener importes a la vista; no cobrar ni sugerir la propina; no cargar transacciones no reconocidas; y abstenerse de emplear publicidad engañosa.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas