Cancel Preloader

PRI cae a la tercera posición en las preferencias ciudadanas

 PRI cae a la tercera posición en las preferencias ciudadanas

De acuerdo con el sondeo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha sido desplazada como tercera fuerza política, al obtener el 5.1 por ciento.

Por su parte, las candidaturas independientes cuentan con el 3 por ciento de las preferencias, en sexto peldaño aparece el partido Movimiento Ciudadano, con el 1.7 por ciento y finalmente, el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), con el 1.4 por ciento.

PRI, el partido más rechazado

En cuanto al rechazo ciudadano, el PRI encabeza la lista, con 51.5 por ciento, seguido del PVEM y PRD, con 33.2 y 30.7 por ciento, respectivamente.

En cambio, los candidatos independientes (25.7), Movimiento Ciudadano (26.6), el PAN (28.4) y Morena (29.7) concentraron menor rechazo ciudadano.

RMV continúa 3º entre panistas

Asimismo, la encuesta reveló que la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez tiene el 53.1 por ciento de la preferencia entre panistas para ser la abanderada del partido en 2018.

En tanto, al líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés y al exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle los separan 3.4 puntos porcentuales, ya que tienen el 25.1 y el 21.7 por ciento, respectivamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas