Cancel Preloader

Presentan 73 maestros evaluación magisterial en Chiapas

 Presentan 73 maestros evaluación magisterial en Chiapas

Este fin de semana se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño en el estado de Chiapas, ciclo escolar 2016-2017, proceso al cual asistieron 73 de los 103 maestros programados, lo que equivale a una asistencia de 70.87%, reportó la Secretaría de Educación Pública.

La SEP aseguró que la jornada de evaluación se llevó a cabo de manera tranquila, muestra de que la implementación de la reforma educativa va por buen camino, pues la mayor parte de los profesores de educación básica registrados acudieron a presentarla.

La SEP y la Secretaría de Educación de Chiapas agradecen a los docentes participantes por su compromiso en la Evaluación del Desempeño, como lo marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, así como con la aplicación de la reforma educativa”, informó la dependencia federal en comunicado.

Pese a que la reforma educativa de 2013 marca como obligatoria la evaluación magisterial, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación determinó que este año el examen era voluntario.

Hay que recordar que Chiapas es una de las entidades donde mayor resistencia hay de parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para la aplicación de la reforma educativa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas