Cancel Preloader

Margarita Zavala cae rumbo a 2018, AMLO incrementa preferencias: encuesta

 Margarita Zavala cae rumbo a 2018, AMLO incrementa preferencias: encuesta

Rumbo a la elecciones presidenciales de 2018, Margarita Zavala está perdiendo adeptos, caso contrario a Andrés Manuel López Obrador quien le lleva a la ex primera dama una ventaja de poco más del doble en las preferencias electorales.

En el espacio “En los tiempos de la radio”, Federico Arreola, director de SDP Noticias, detalló que de acuerdo con una encuesta realizada por el portal noticioso a más de 14 mil mexicanos mayores de 17 años residentes en México con acceso a Facebook, se ha estado incrementando mucho la ventaja de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político.

De acuerdo con el levantamiento hecho del tres al nueve de febrero de este año, el político tabasqueño ya se despegó mucho de Margarita Zavala; y desde hace meses Morena está por encima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

En esta encuesta está clarísimo un dato, Margarita Zavala está cayendo notablemente, tanto en la competencia con Andrés Manuel.

Andrés Manuel la ventaja que le lleva es enorme, tiene casi el 50 por ciento de los votos; se está cayendo también en la lucha interna en el PAN, la está presionando muchísimo Rafael Moreno Valle, el ex gobernador de Puebla que está creciendo”.

Sn embargo, Federico Arreola dijo que le llama la atención que las mujeres sigan sin tener una potencia electoral.

En el Estado de México hay dos mujeres que podrían ganar, Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena, “pero desgraciadamente el PRI no se atrevió a que fueran tres mujeres las que compitieran. El PRI pudo haber nominado en lugar de Alfredo del Mazo a Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación de gobierno del Estado de México, y habrían sido tres mujeres.

Pienso que no pusieron a Ana Lilia por un cálculo machista, el elector, y parece haberse demostrado en varias elecciones, todavía rechaza a las mujeres y en el Estado de México no se da el escenario”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas