Cancel Preloader

Maltrato infantil en foco rojo

 Maltrato infantil en foco rojo

Al menos seis colonias populares de la capital villahermosina son focos rojos de maltrato infantil del tipo físico, psicológico, sexual y económico, advirtió Manuel Pérez Rodríguez, presidente de la Asociación de Apoyo a Víctimas de Violencia y Represión ‘A vivir’ AC.

Y es que en este sentido, el activista destacó que en lo que va del 2017 han atendido más de 180 casos de menores violentados, específicamente en el polígono de Las Mangas y Gaviotas, así como en las colonias Tamulte de las Barrancas, Atasta de Serra y rancherías como Luis Gil Pérez.

Sin embargo, indicó que esta problemática se extiende a municipios como Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso; tras lamentar que en torno a este tema, el Gobierno del Estado no cuenta con indicadores que les permitan trabajar de forma más activa.

No tenemos indicadores reales por parte del estado para poder trabajar de manera más activa, creemos que parte de esto sale del núcleo familiar, se están perdiendo los valores, los buenos días”, apuntó.

Expresó que uno de los factores más comunes que intervienen en el maltrato, es la desintegración familiar derivada de la separación de los matrimonios.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas