Cancel Preloader

Lamentable accidente de un menor sobre el periférico Norte

 Lamentable accidente de un menor sobre el periférico Norte

Estudiante sufre lesiones al ser embestido por un motociclista sobre el periférico Norte, frente al estadio de Softbol.

Sobre la parte frontal de un automóvil terminó severamente lesionado un menor, que fue impactado por un motociclista, en los momentos que intentó cruzar corriendo el periférico Norte frente al estadio de Softbol “Oshkan”.

El lamentable accidente que mantiene lesionado a Emanuel López López “El Nelo”, de 12 años, con domicilio en calle Nuevo México del Barrio Santa Cruz, ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer miércoles.

Intentó cruzar la calle corriendo

De acuerdo con el motociclista, Vicente Pérez, quien también salió con lesiones en el cuerpo, él circulaba con dirección de poniente oriente sobre el periférico Norte, a bordo de una motocicleta marca Italika FT 150;  frente al deportivo de Softbol se le atravesó de repente a su pasó el menor, a quien señaló que salió de una tienda.

“Iba yo a mi domicilio, pero el niñito salió, de ahí, de la tienda, salió sin fijarse que venía el carro, quiso correr hacia el otro lado, lo quise esquivar, lo golpie pero no con el vehículo, sino fue con mi propia rodilla”.

Menor fue advertido que no corriera

Entrevistado en el lugar del accidente, Pascual de Jesús, hermano de Emanuel señaló que él le llamó la atención a su hermano, que si iba a la tienda que no saliera corriendo.

Sin embargo, se presume que éste no le hizo caso, y trató de cruzar el periférico Norte sin ninguna precaución desobedeciendo las palabras que minutos antes le había aconsejado su familiar.

Le pregunte a donde iba, voy a comprar me dijo, le contesté, no vayas a correr y lo primero que hizo es correr”

Fue internado en el Hospital General

Tras el accidente, al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, personal de Bomberos, Protección Civil, quienes atendieron al menor que terminó en posición boca abajo frente a un automóvil estacionado.

Vecinos del lugar, también salieron de sus domicilios para ver lo que sucedía deportivo de Softbol; inclusive el periférico Norte fue cerrado a la circulación vehicular, mientras el menor era estabilizado por parte de los paramédicos.

Minutos más tarde, Emmanuel, quien según vecinos cursa el sexto grado de primaria, fue trasladado a bordo de la ambulancia, quedando internado en el Hospital General, sin embargo, se desconocía, hasta el cierre de la edición cual era su estado de salud.

Motociclista fue detenido

Luego del accidente el motociclista Vicente Pérez, quien se dedica a la venta de tortillas fue detenido por la Policía Municipal y trasladado a la comandancia, en donde según un elemento policiaco recibiría atención médica.

Asimismo la unidad que tripulaba, fue remolcada a bordo de una patrulla a las instalaciones del Mando Único, en donde quedó resguardado, mientras las autoridades determinan como ocurrió el percance.

Apoyan en redes sociales a motociclista

Durante la transmisión en vivo que realizó Diario de Palenque, ciudadanos dieron su punto de vista y brindaron en su mayoría, apoyo al repartidor de tortillas, señalando que el menor tuvo la culpa.

No obstante, hay quienes comentaron que los dos fueron culpables y otros que los papás del menor fueron los responsables del percance por mandarlo a comprar a la tienda al niño. Otros pidieron señalamientos viales.

Hay quienes tacharon la actitud de los elementos policiacos, debido a que sabían que el joven motociclista estaba lesionado y no permitieron se le brindara atención en el lugar del percance, pues como cualquier delincuente fue trasladado en la parte trasera de la patrulla.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas