Cancel Preloader

La mafia del poder se irá al llegar MORENA a Los Pinos

 La mafia del poder se irá al llegar MORENA a Los Pinos

Faltan 17 meses y el Presidente de la República será un paisano de todas y todos de ustedes, y un “Choco” exclamó López Obrador en su gira por Chiapas y Tabasco.

El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira de trabajo ayer domingo 19 de febrero del presente año, en los estados de Chiapas y Tabasco, señaló que el pueblo debe estar unido para acabar con la corrupción que se tiene actualmente en las altas esferas del poder y meter a la cárcel a los políticos que han acabado con el patrimonio del país, y enfatizó que la transformación llegará con Movimiento Regeneración Nacional en poco tiempo.

UNIDOS ACABAREMOS CON LOS CORRUPTOS, AMLO

Al firmar el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de Chiapas a tener confianza, porque habrá un cambio, se hará historia y el acuerdo de hoy es parte de ello, es un proceso para “unirnos y todos juntos sacar adelante Chiapas y sacar a nuestro querido México del atraso en que se encuentra”.

Manifestó que el evento de hoy servirá para sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, del miedo, del temor, de la incertidumbre, de la decadencia que padecen. Expresó su beneplácito que hayan firmado y asistido el acuerdo en Chiapas: indígenas, campesinos, maestros, empresarios, católicos, evangélicos y libres pensadores. Adelantó que las llamadas reformas estructurales: fiscal, laboral, educativa y energética serán revisadas y se podrá a consideración de los ciudadanos, “nada de que ya se impusieron, y así se van a quedar las cosas, no se va a reponer el procedimiento, lo que no hicieron estos corruptos, porque no informaron de lo que se trataba”.

Tenemos que unirnos ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad, religiosos y libres pensadores, todos juntos para sacar a México del atolladero en el que lo han metido, para sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación, eso es lo más importante, no los cargos”, sostuvo. Llamó a los chiapanecos a no perder el tiempo, porque no se gana nada con los cargos, porque para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso se obtiene un cargo, pero de qué sirve eso, nada.

Nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque se necesita y es justo”, dijo al comentar que la nueva transformación se basará en erradicar la corrupción en México, porque es el principal problema del país. Comentó que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos de los 5 billones de pesos que tiene el presupuesto, y si se evita ese robo habrá presupuesto suficiente para sacar al campo del abandono, se podrá apoya a agricultores, ganaderos, pescaderos, comerciantes.

Informó, que una acción es garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes de México estudio y trabajo, los cuales recibirán becas para estudiar y capacitarse, serán aprendices en talleres, medianas empresas, estarán con sus padres plantar un millón de hectáreas árboles maderables y frutales en el sur y sureste de México, y lo que se invertirá será 108 mil millones de pesos.

Señaló que aumentaron el precio de las gasolinas por el negocio que tiene la mafia del poder la compra de la gasolina en el extranjero, desde hace 40 años no se construyen una nueva refinería en México, solo hay seis refinerías y operan al 40 por ciento de su capacidad. “Porque les conviene comprar la gasolina en el extranjero a estos corruptos, se están comprando 500 mil barriles diarios de gasolina, el 60 por ciento de lo que consumimos en el país, y ya esas seis refinerías están ya de manera perversa, deliberada, dejándolas que se conviertan en chatarra, en fierros viejos para comprar toda la gasolina en el extranjero, ese es el plan desde hace varios años”.

Es un insulto, una burla que en México la gasolina valga más que en Estados Unidos, allá cuesta 11 pesos el litro, aquí más de 16 pesos el litro, y el salario en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México”.

Propuso que se construirán nuevas refinerías, no se venderá petróleo crudo para comprar las gasolinas, se va a producir en México toda la gasolina que se producen, así como se producirá en el país todos los alimentos que se consumen, ya no se dependerá del extranjero, se pondrá orden, no va a transcurrir mucho tiempo. “Una vez que se tome posesión del gobierno del democrático, en tres años, vamos a tener operando las nuevas refinerías y ya no vamos a estar vendiendo petróleo crudo, vamos a producir las gasolinas y vamos a bajar el precio de los combustibles en nuestro país”, manifestó.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas