Cancel Preloader

Jornada Intensiva de Recolección de Firmas, para reformar los artículos, 3º y 73

 Jornada Intensiva de Recolección de Firmas, para reformar los artículos, 3º y 73

Docentes realizarán una marcha en la Ciudad de México en donde entregarán la documentación con firmas de la ciudadanía a los Diputados Federales.

Más de 20 mil firmas recolectó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en esta región (abarcando la Coordinadora Maya, Chol, Pakal Kin y Selva Bonampak), en el marco de la Jornada Intensiva de Recolección de Firmas, para reformar los artículos, 3º y 73 de la Constitución, y con ello evitar la privatización y soluciona el conflicto magisterial; además hoy jueves la CNTE tendrá una Movilización Nacional partiendo de Los Pinos al Congreso de la Unión y al final se entregarán las miles de firmas a los Diputados Federales.

Antes de partir a la ciudad de México para participar en una marcha y entregar los documentos de la iniciativa a los legisladores federales, el profesor Héctor Gutiérrez Martínez, Integrante de la Dirección Política de la Sección VII de la CNTE, otorgó una entrevista a esta casa editorial, y primeramente agradeció a la ciudadanía de este municipio por participar en esta actividad, que es de suma importancia porque el único propósito es abrogar la Reforma Educativa.

MENCIONAREMOS ALGUNOS PUNTOS DE LA INICIATIVA CIUDADANA:

1.- Representa una verdadera transformación de la educación.

2.- Recupera el verdadero espíritu del artículo 3º Constitucional, educación laica, gratuita y obligatoria.

3.- Tener una evaluación integral y no punitiva, que examina a todo el sistema educativo nacional.

4.- Contar con un sistema educativo incluyente de la pluralidad, completa cobertura y pertinencia de los planes y programas de estudio.

5.- Soluciona el conflicto magisterial popular, porque pone fin al proyecto privatizador de la educación y da estabilidad laboral a los maestros.

6.- Garantiza a los alumnos y padres de familia el inalienable derecho a recibir educación.

7.- Crear el Consejo Nacional de Educación, para que todos tengan derecho a participar en el proceso educativo.

“En todo el Estado se alcanzó la cifra de 200 mil firmas, se trabajó fuerte con los compañeros maestros, padres de familia y ciudadanía en general, para presentarle al Congreso de la Unión hoy 09 de Febrero de 2017 los documentos con las firmas correspondientes que nos solicitaron para la Iniciativa de la CNTE de 163 mil firmas, y uniendo los números de los otros Estados del país podemos decir, que hay más de 500 mil firmas en total”, subrayó.

DIPUTADOS REVISARÁN LA DOCUMENTACIÓN

Gutiérrez Martínez dijo, que después de entregar el paquete de firmas en la Cámara Alta, y los diputados los revisen, se tendrá un encuentro con un grupo de Diputados Federales para atender el planteamiento de la Coordinadora Nacional, para mejorar o quitar de los artículos antes mencionados, el cual debe hacer este mismo año.

El acuerdo político que tenemos con el Gobierno Federal y Estatal es que en Chiapas la Reforma Educativa no se aplica y no pasa, hasta la culminación del sexenio del presidente Peña Nieto y del gobernador Velasco Coello, en el 2018”, añadió.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas