Cancel Preloader

Investigadores encuentras vestigios de Cerámicas

 Investigadores encuentras vestigios de Cerámicas

En las inmediaciones de la zona arqueológica de Chiapa de Corzo fueron hallados vestigios de cerámica y utensilios domésticos de una cultura aún no “bautizada”, la cual se instaló en la zona aproximadamente en el año 1,500 antes de Cristo (A.C), se tratarían de los restos más antiguos encontrados en dicho municipio.

Son pedazos de vasijas, recipientes de agua y otros que pudieron haber servido para calentar alimentos; creados muy probablemente por los primeros asentamientos humanos establecidos a las orillas del río Grijalva.

Estos restos no son zoques porque esta cultura se consolida en la zona hasta el 500 A.C, estos vestigios pueden ser mokaya o una sociedad muy parecida a esta, procedente de la Costa del estado”, comentó Eliseo Linares Villanueva, arqueólogo encargado del proyecto de la zona arqueológica del vecino municipio.

Hipótesis

Con este hallazgo se refuerza o comprueba la hipótesis de la existencia de una antigua cultura predecesora de la Zoque, la civilización más importante y característica de la actual zona metropolitana del estado.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas