Cancel Preloader

Inauguran expo de Gabriel García Marquéz

 Inauguran expo de Gabriel García Marquéz

El Museo de la Ciudad dio inicio a las exposiciones temporales de este 2017, con la llegada de 36 obras realizadas por el pintor Gabriel Méndez, originario de Tuxtla Gutiérrez.

La directora de proyectos de dicho recinto, Mariana Villa Chavez, precisó que esta exposición fue pensada con el fin de darle un espacio de reconocimiento a este pintor de 58 años de edad, quién ha recibido varios premios de vienal en pintura dentro del estado.

Comentó que es una colección amplia, en donde se incluyen paisajes de la capital, retratos, objetos y flores nativas características de la entidad.

Aproximadamente en el año 1983, el Instituto de Historia Natural le solicitó al pintor realizar una obra donde plasmara la orquídea en Chiapas, la cual fue seleccionada como motivo de una estampilla”, explicó.

Mencionó que años después obtuvo cuatro primeros lugares participando en los Juegos Culturales Estatales de los trabajadores “Ricardo Flores Magón”, por lo que se decidió en conjunto con el Coneculta establecer esta exposición debido a su trayectoria.

Las obras de Gabriel Mendez están elaboradas en su mayoría bajo la técnica de óleo en tela, así también se encuentran piezas realizadas sobre madera, en donde sobresalen los intensos colores y formas, logrando crear un aspecto visual atractivo para la población.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas