Cancel Preloader

Impulsa recorte Económico de Partidos Políticos

 Impulsa recorte Económico de Partidos Políticos

Luis Armando Melgar Bravo, afirmó que con esta iniciativa se verá reflejado un ahorro en las finanzas públicas de 12 mil mdp cada tres años.

El Senador Luis Armando Melgar se sumó a la iniciativa de ley para reformar los artículos 41 y 116 de la Constitución para reducir el financiamiento a los partidos políticos, la cual representaría un ahorro a las finanzas públicas de alrededor de 12 mil mdp cada tres años.

La propuesta que iniciara desde el Senado de la República, encabezada por Ernesto Cordero, Roberto Gil y José Luis Lavalle, propone eliminar los financiamientos de actividades ordinarias y destinar recursos a los partidos políticos únicamente en épocas electorales federales y locales.

Me he sumado a esta propuesta porque creo que es una estrategia de austeridad y que nos permitirá ahorrar el gasto público de manera muy significativa, ya no se puede afectar el bolsillo y la economía de las familias mexicanas”, puntualizó Melgar.

Recordó que para el presente año, el financiamiento público para los partidos políticos es superior a los 5 mil millones de pesos, por lo que de ser aprobada esta iniciativa, se considera un ahorro de casi 45% de los recursos, equivalente a 2 mil mdp.

A grandes problemas grandes soluciones, es tiempo de afrontar la crisis con honestidad y transparencia y es momento de que el gobierno y los funcionarios públicos nos apretemos el cinturón, basta ya de cargarle la mano a los que menos tienen”, finalizó Melgar.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas