Cancel Preloader

Hoteleros prevén elevar entre 10 y 15 por ciento sus plantillas laborales en Tabasco

 Hoteleros prevén elevar entre 10 y 15 por ciento sus plantillas laborales en Tabasco

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco (AMHMT) reportó que los hoteles prevén elevar entre 10 y 15 por ciento sus plantillas laborales con la contratación de personal en previsión de distintos eventos que se efectuarán en próximos meses.

La presidenta del organismo, Beatriz Milland Pérez, comentó que será personal operativo y de alta dirección, con conocimiento del sector y para ello se realiza un levantamiento sobre las necesidades de cada hotel para gestionar la contratación.

En entrevista, comentó que el año pasado, de la plantilla de más de 10 mil empleos directos que generaba el sector hotelero, se despidió a unas tres mil personas ante la baja en la ocupación, pero ahora hay mejores perspectivas por lo cual se abrirán contrataciones.

Expuso que 2016 se cerró con 45 por ciento de ocupación y se espera alcanzar la media nacional que es de 55 por ciento y elevarla aún más.

Señaló que en marzo habrá un congreso petrolero, así como eventos deportivos, la realización de la Feria anual y la Semana Santa, por lo cual habrá una buena época para la hotelería.

Incluso, Milland Pérez refirió que se reinició el proceso de construcción de tres hoteles más, que habían frenado trabajos el año pasado.

Precisó que en Tabasco existen 456 sitios de hospedajes con 12 mil habitaciones, de los cuales hay 152 inmuebles agremiados a la AMHMT, que representan siete mil habitaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas