Cancel Preloader

Frente frío ocasiona lluvias en el municipio de Palenque

 Frente frío ocasiona lluvias en el municipio de Palenque

El delegado de protección civil informó que seguirán las precipitaciones, recomendando a la población tomar precauciones.

El Delegado Regional de Protección Civil, Antonio Velázquez García informó, que el frente frío número 28 seguirá con cielo nublado por la mañana y lluvias por las noches de 5.1 a 50 milímetros; y en Palenque la madrugada de ayer jueves 16 de febrero dos viviendas del barrio San Miguel, sufrieron inundaciones porque una alcantarilla colapsó en la calle Francisco Javier Mina.

Asimismo, se tendrán lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz y Oaxaca; fuertes en localidades de Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán. En el Golfo de México presentará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz.

Por su parte, la CONAGUA informa que la Séptima Tormenta Invernal en el noroeste y norte de México, ocasiona potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Así mismo, el fuerte pulso de la corriente en chorro asociado al sistema genera entrada de humedad hacia gran parte del país con potencial de lluvias y granizadas en zonas de Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, oriente de San Luis Potosí, norte de Puebla y de Veracruz, así como vientos fuertes con rachas ocasionales superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en el occidente y centro de la República Mexicana.

Por último, Velázquez García recomendó a la población tomar sus precauciones por el frente frío número 28, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias, y a los padres de familia deben abrigar a sus hijos al momento de salir de sus casas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas