Cancel Preloader

Diputados llaman a generar empleos en comunidades indígenas

 Diputados llaman a generar empleos en comunidades indígenas

El legislador Cándido Coheto Martínez, del PRI, señaló que es prioritario optimizar los recursos para materializar obras y acciones que demandan los habitantes de esas zonas para alcanzar mejores niveles de vida.

Se pronunció por asumir la causa de los pueblos indígenas, “particularmente en este momento que enfrentamos”.

Por separado la diputada Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza, aseveró que el presupuesto asignado a esas comunidades debe utilizarse para reactivar el campo y propiciar mayor producción, “pues ya es tiempo de hacerles justicia”.

En el mismo tenor se expresó el legislador perredista Sergio López Sánchez, quien estimó que es importante verificar que los recursos destinados a los programas lleguen a los pueblos y comunidades indígenas.

En esos lugares habitan más de 14 millones 800 mil personas, a las cuales no se puede estar regateando los recursos que han sido aprobados para su desarrollo”, aseveró.

El su oportunidad el diputado Jorge Álvarez López, del Partido Verde Ecologista de México, subrayó que “los pueblos indígenas deben contar con la atención adecuada, ser escuchados y vigilar que el presupuesto que se asigne para ellos llegue a tiempo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas