Cancel Preloader

Deliciosas Entomatadas de Queso

 Deliciosas Entomatadas de Queso

Ingredientes:

  • 3/4 kilo de tomate
  • 1 chile jalapeño
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 1 cucharada sopera de aceite vegetal
  • 3/4 de taza de cebolla blanca cortada en cuadritos
  • Sal para sazonar
  • 12 tortillas de maíz
  • 1/4 de kilo de queso fresco (como 2 tazas ya desmoronado)
  • 3 cucharadas soperas de aceite vegetal para freír las tortillas
    NOTAS: Puedes omitir el chile jalapeño.

Preparación:

  1. Coloca los tomates, el chile jalapeño y los ajos en una olla mediana y cúbrelos con agua. Cocínalos a temperatura media alta por 15 o 20 minutos hasta que estén blandos y cocidos.
  2. En un recipiente mezcla el queso con 1/2 taza de la cebolla partida. (El resto de la cebolla la vamos a usar para la salsa).
  3. Cuando los tomates y el chile estén cocidos échalos a la licuadora junto con los 2 dientes de ajo. Licua hasta tener una salsa fina y tersa.
  4. Calienta la cucharada sopera de aceite en un sartén a temperatura media alta y agrega la cebolla; cocina hasta que esté transparente y un poquito dorada de las orillas.
  5. Agrega la salsa de tomate al sartén y cocina por 2 minutos aprox. hasta que suelte el hervor; baja la temperatura y deja hervir por 6 u 8 minutos.
  6. En un sartén aparte calienta el resto del aceite a temperatura media, y de manera rápida sofríe las tortillas por cada lado. Vélas colocando en un plato hasta que ya tengas todas las tortillas sofritas. Usa toallas de papel para que absorban cualquier exceso de aceite. (Mi madre no fríe las tortillas, sólo las calienta en un comal).
    na vez que todas las tortillas estén pasadas por el aceite, sumerge una por una en la salsa de tomate asegurándote de que la tortilla se moje por ambos lados.
  7. Coloca la tortilla en un plato, ponle una cucharada de la mezcla de queso con cebolla y dóblala. Continúa sumergiendo cada tortilla en la salsa de tomate. Al momento de servir rocía tus entomatadas con el resto de la mezcla de queso y cebolla.

¡Buen provecho!

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas