Cancel Preloader

Cabildos municipales están pendientes de aportar dinero para cuartel militar

 Cabildos municipales están pendientes de aportar dinero para cuartel militar

Chihuahua y Zacatecas, así como 3 municipios de Coahuila, entre ellos Saltillo, no han aportado nada para la construcción del Cuartel para Brigada de la Policía Militar, el cual estará ubicado en San Pedro de las Colonias, y albergará a 3 mil 200 elementos que darán seguridad a la región.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, se firmó un convenio para que municipios y entidades también favorecidas con la instalación de una Brigada de la Policía Militar, aportaran recursos a la construcción, pero esto no ha sucedido.

En el caso de los municipios de Coahuila: Saltillo, Nadadores y Sabinas, se ha planteado que los cabildos no han aprobado la aportación al convenio, que sería de 12 millones de pesos.

Por su parte, Chihuahua se ha excusado por ser una nueva administración estatal, pero no ha entregado los 50 millones de pesos que le correspondían.

En cambio, Durango, que también tiene nueva administración en el Gobierno Estatal, aportó los primeros 12 millones de pesos de un total de 50 millones que le correspondían, de acuerdo con el convenio para la construcción del cuartel.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas