Cancel Preloader

Busca gobierno chiapaneco dar empoderamiento a la mujer

 Busca gobierno chiapaneco dar empoderamiento a la mujer

La administración del gobernador del Estado, se ha puesto en marcha proyectos y acciones que han fortalecido el marco jurídico del estado para garantizar la igualdad, empoderamiento y plena participación de las mujeres en todos los sectores, detalló Itzel De León Villard titular de la Secretaria para el Desarrollo y empoderamiento de las Mujeres.(SEDEM).

Al comparecer -como parte de la Glosa por el IV Informe de Gobierno – ante la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez de la Sexagésima Sexta Legislatura, la funcionaria estatal sostuvo que la SEDEM trabaja en políticas públicas para generar condiciones que garanticen a cada persona una vida digna libre de violencia encaminada a la igualdad de género.

En ese sentido, enfatizó la titular de SEDEM, el objetivo es lograr un equilibrio económico, político, social y cultural entre mujeres y hombres, sin embargo; las mujeres son quienes en mayor porcentaje son violentadas, discriminadas y vulneradas de sus derechos humanos. Ante ello, se han instalado en los 122 municipios del estado los Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas