Cancel Preloader

Aprueban préstamos por 700 mdp en Tabasco

 Aprueban préstamos por 700 mdp en Tabasco

Este dinero será destinado para mejorar las acciones de seguridad pública.

Con 28 votos a favor, 6 en contra y una abstención, fue aprobado el emprésito por 700 millones de pesos que solicitó el gobierno de Tabasco para aplicarlo en acciones de seguridad pública.

La sesión se llevó casi cuatro horas de intenso debate en el Congreso de Tabasco y finalmente, en votación general, fue aprobado el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Finanzas. Fueron 28 votos de diputados del PRD, PVEM, MC y PT, además de dos votos de las diputadas del PRI, Gloria Herrera de la Cerna y Yolanda Rueda de la Cruz.

NO DAMOS UN “CHEQUE EN BLANCO” AL GOBIERNO: MADRAZO

Al razonar su voto a favor, el coordinador de los diputados del PVEM, Federico Madrazo Rojas, afirmó que votaron a favor del crédito, pero que no le están dando un “cheque en blanco” al Gobierno de Tabasco, porque estarán vigilando cada peso y cada centavo del empréstito.

No vamos a permitir que este Gobierno le siga fallando a los tabasqueño. Nuestro voto es a favor, pero antes que nada, queremos públicamente dejar por sentado que no estamos dando un ‘cheque en blanco’ al Gobierno del Estado; sino todo lo contrario, y por eso exigiremos resultados, no vamos a seguir permitiendo que este Gobierno le siga fallando a los tabasqueños”, reiteró.

EN DIEZ AÑOS SE PAGARÁN MIL 260 MILLONES DE PESOS: ANDRADE

Por su parte, el coordinador del PRI, Manuel Andrade Díaz, afirmó que votó en contra como tenía entendido lo harían varios de sus compañeros, aunque se les tache de incongruentes o se les señale como enemigos de Tabasco.
Uno de los razonamientos del ex gobernador de Tabasco, fue en el sentido de que el empréstito por 700 millones de pesos generará al plazo de diez años, intereses por más de 500 millones de pesos.

EL CRÉDITO SE CONTRATARÁ EN MEJORES CONDICIONES: DE LA VEGA ASMITIA

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, afirmó que el empréstito se ocupará de forma correcta en beneficio de los tabasqueños y aseguró que es una mentira la que expresa el diputado Andrade, porque el Gobierno local todavía no ha contratado el crédito, porque analizará qué institución bancaria ofrece mejores condiciones.

Dijo que la inseguridad es un problema nacional que Tabasco se encuentra combatiendo, y que para el 2017 a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se le autorizaron 2 mil 079 millones de pesos, es decir, 100 millones más que el año y la deja con un margen de maniobra prácticamente nulo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas