Cancel Preloader

Andy Warhol, convirtió la cultura popular en arte

 Andy Warhol, convirtió la cultura popular en arte

Considerado uno de los más importantes exponentes del “pop art”, Andy Warhol, un artista de vanguardia que convirtió a la cultura popular en arte, es recordado a 30 años de su muerte, ocurrida el 22 de febrero de 1987.

Andrew Warhola, por su nombre de pila, nació en Pittsburg, Pensilvania, el 6 de agosto de 1928; sus padres eran inmigrantes eslovacos.

De acuerdo con apuntes biográficos disponibles, a la edad de ocho años comenzó a desarrollar su interés por el arte y su madre lo inscribió a clases de dibujo y a la edad de nueve años le regaló su primera cámara, con la que demostró a corta edad su curiosidad por el arte visual.

El padre de Warhol siempre reconoció y alentó el talento de su hijo, quien a los 14 años decidió inscribirse a clases gratuitas de arte en el Instituto Carnegie de Pittsburg.

En 1949, después de graduarse de la carrera de Artes, se mudó a la Ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera como ilustrador en la revista “Glamour”.

En 1950 obtuvo el reconocimiento del medio artístico debido a la técnica que utilizaba en sus ilustraciones, principalmente por usar sus propios diseños de sellos para crear sus dibujos.

El artista desarrolló una larga y exitosa carrera en el mundo de la publicidad y también como ilustrador de revistas de prestigio como “Vogue”, “Harper´s Bazar” y “The New Yorker”.

Alcanzó la fama en 1961 tras convertirse en uno de los principales exponentes de la corriente artística “pop art” en Estados Unidos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas