Cancel Preloader

Alerta por casos de Zika en embarazadas

 Alerta por casos de Zika en embarazadas

Unidades Médicas de Tabasco se mantienen en alerta para revisar los casos de embarazadas, principalmente con sospecha de Zika, y se continúan reforzando las acciones de vigilancia epidemiológica tras haberse registrado el primer caso de microcefalia en México de un bebé nacido de madre con positivo a Zika en el vecino estado de Chiapas.

Tabasco acumula 4 casos de Zika en lo que va del año 2017, según reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud y forman parte de los 55 que en el país se han registrado hasta la semana epidemiológica número 6.

En la plataforma informativa, la instancia dio a conocer que del total de casos atendidos en Tabasco, tres se atendieron en la última semana.

De igual modo, se reveló que de los cuatro pacientes con positivo a Zika, 3 son mujeres embarazadas, por lo que se estará dando seguimiento para evitar malformaciones en el producto, luego que en el estado de Chiapas se presentara el primer caso de microcefalia en hijo de madre con positivo a Zika, así lo informó el secretario de Salud, Rafael Arroyo Yabur.

En Tabasco no tenemos, hasta ahorita, ningún caso reportado de Guillain Barré aún y cuando hay más de 200 embarazadas 50 bebés han nacido sanos pese a que sus madres tenían el virus”, explicó.

Y es que aunque indicó que no se ha registrado caso de daño a nivel neurológico, se continúan monitoreando los casos de madres con Zika.

Seguimos en la vigilancia epidemiológica a nivel de los hospitales porque, si bien no se ha presentado, es un riesgo que pueda presentarse en cualquier parte del mundo, porque es algo que está ya reportado e identificado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas