Cancel Preloader

Acercan la lectura a los estudiantes

 Acercan la lectura a los estudiantes

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Lengua Materna, se realizó el Fomento a la Lectura e Interculturalidad con los alumnos de la Telesecundaria 379 Felipe Carrillo Puerto en la biblioteca pública de la colonia Pakal-Ná, y fue encabezado por el promotor cultural Román López González.

Este mes de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y hacemos conciencia entre la población la importancia de la lectura, en este caso los estudiantes nos compartieron sus experiencias con los cuentos y leyendas, además el análisis de los textos; fue bueno verlos trabajar en temas de recreación y que desarrollen sus habilidades educativas. De esta manera podamos impulsar el amor por los libros y la lectura entre los niños y la juventud”, expresó.

Aseveró, que la lectura engrandece a los seres humanos, fortalece el espíritu y la memoria, pero sobre todo hace creativos a las personas en sus proyectos profesionales. Con las acciones del promotor cultural se han beneficiado a más de 150 niños y jóvenes de esta colonia.

López González dio a conocer, que en los primeros meses del año ha brindado la atención a 3 instituciones educativas de Pakal-Ná, con la finalidad de impulsar la lectura entre los alumnos, además de sacarlos de su habitad, conozcan otros espacios del conocimiento y amplíen sus pensamientos en distintas áreas de la literatura.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE PAKAL NA

Román López González informó, que está trabajando en el mejoramiento de la biblioteca pública de Pakal-Ná, para impulsarlo y hacer que los ciudadanos donen algún libro que ya no utilicen, y así engrandecer este espacio. “Tenemos pocos libros literarios un aproximado de 170 ejemplares, y el total de ejemplares que se tienen en este lugar son 300, el cual es muy poco y por tal motivo piden el apoyo de la población, para que hagan una donación”.

La biblioteca pública tiene un horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas