Cancel Preloader

Trabajadores del Conalep en Palenque continúan en Paro de labores

 Trabajadores del Conalep en Palenque continúan en Paro de labores

El pasado lunes 16 de enero ya hicieron los depósitos del aguinaldo, sueldos, puntualidad y asistencia, todo fuera del tiempo establecido; ahora hace falta que nos paguen el bono de fin de año y es una prestación que está estipulada dentro de un convenio firmado, por eso pedimos a la Dirección General del Conalep que lo respete”, indicó Rosana Cabrera Gutiérrez, Delegada Sindical del plantel 069 de Palenque.

 

La representante de los trabajadores dijo, que mientras la institución educativa no les cumpla al ciento por ciento ellos no levantarán el Paro de Brazos Caídos. En el plantel de Palenque son 14 personas de base los que se manifiestan (personal de seguridad, secretarias, técnicos, intendentes, supervisores de mantenimiento), además las clases no se ven afectados porque el semestre concluyó en diciembre del 2016.

Recordemos, que en las primeras horas del lunes 16 de enero del 2017, trabajadores de base del CONALEP 069 se manifestaron a través de un Paro de Brazos Caídos Indefinido; porque la Dirección General no efectúa en su totalidad los pagos correspondientes. Pidió a las autoridades estatales cumplir con los acuerdos y respetar sus derechos laborales, porque las quincenas son sagradas para cada uno de los trabajadores, y por el hecho de ser el sostén de sus familias.

 

Por último, indicó que el Director General del CONALEP Chiapas, Mariano Guadalupe Rosales Zuart tiene contemplado pagarles hasta el mes de marzo de este año, pero los trabajadores no aceptan esta propuesta, sino que sea en la segunda quincena de enero de 2017.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas