Cancel Preloader

Saldo blanco en Palenque con pirotecnia en el Guadalupe-Reyes

 Saldo blanco en Palenque con pirotecnia en el Guadalupe-Reyes

En la sala de cabildos se realizó la Décima Tercera Sesión del Consejo municipal de Protección Civil, con el propósito de dar a conocer los resultados del trabajo del programa invernal, los sub programas vacaciones seguras decembrinas, Guadalupe Reyes y pirotecnia.

 

En este tenor, José Isabel Feria Pérez informó que en los 33 días que mantuvieron resguardando los puestos de pirotecnia en las instalaciones del parque de feria, se mantuvo una vigilancia permanente con brigadistas pie a tierra, una ambulancia, una pipa de 3 mil litros, unidades tipo patrullas y extintores; con la finalidad de salvaguardar a la población en general.

 

 

Negocios

 

En este lugar se instalaron más de 50 negocios dedicados a la venta de pirotecnia, proporcionándoles bajo resguardo 10 tambos de 200 litros, de los cuales 4 de ellos se les colocó arena y los 6 restantes agua entubada. Así mismo, los comerciantes se les brindaron la capacitación en materia de PC en el tema del uso y manejo de extintores y primeros auxilios.

 

Feria Pérez dijo, que en las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe arribaron aproximadamente mil 476 antorchistas y 3 mil 500 espectadores a la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

 

Otras acciones realizadas por esta institución están: la atención de primeros auxilios y/o traslados a 19 personas; el suministro de 21 mil litros de agua a la iglesia de la ciudad; se atendió 3 incendios de pastizales y 3 incendios urbanos; se apoyó en 3 eventos masivos; y se atendieron 2 accidentes automovilísticos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas