Cancel Preloader

Regresan a clases un millón de niños en Chiapas

 Regresan a clases un millón de niños en Chiapas

Poco más de 80 mil maestros de 20 mil planteles educativos del sector estatal y federal, y más de un millón 300 mil alumnos de Educación Básica, Media y Superior, regresaron a clases este lunes 09 de enero del 2017, luego de las vacaciones decembrinas.

La Secretaría de Educación en Chiapas aclaró que pese a que en algunas instituciones iniciaron clases el pasado 03 de enero, la mayoría reanudó sus labores este lunes.

Precisó que ese esquema fue aplicable tanto para escuelas públicas como particulares, con el cual se fortalece la autonomía de la gestión escolar, se atienden los planteamientos que en diversos estados formularon autoridades locales y padres de familia para flexibilizar las fechas de regreso a clases, y se contribuye a facilitar y mejorar las condiciones de transportación y seguridad, para el retorno de vacacionistas a sus lugares de origen.

De acuerdo con las atribuciones que les da el Artículo 51 de la Ley General de Educación, las entidades federativas pueden hacer ajustes al calendario escolar, considerando siempre cumplir los planes y programas aplicables, así como respetar íntegramente el calendario escolar.

Sin excepción, todas las entidades deben cumplir estrictamente con los 185 o 200 días de actividad efectiva a los que cada escuela se haya adscrito.

Los días de suspensión de labores marcados en el calendario para este año son: 6 de enero, 6 de febrero, 20 de marzo, y 1, 5 y 15 de mayo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y otro de 185, se aplicarán a los niveles preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica.

El calendario de 200 días es para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas