Cancel Preloader

Refuerzan en Palenque trabajos para prevenir el Dengue

 Refuerzan en Palenque trabajos para prevenir el Dengue

De acuerdo con el doctor Gamaliel Hernández Sánchez, actual coordinador del área de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, el programa de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika presentó resultados positivos en el 2016 en este municipio, como son: 17 colonias, barrios y comunidades visitadas, 23 mil 340 domicilios atendidos y 66 mil 831 personas beneficiadas con estas acciones.
El coordinador dijo, que el objetivo de estos trabajos fue la reducción y exposición al riesgo de transmisión para las enfermedades por Vectores (Dengue, Chikungunya y Zika), además de activar la participación comunitaria en el saneamiento básico a nivel familiar, y obtener mayor participación municipal y de otros sectores, en las acciones de prevención y control por el vector Aedes Aegypti.
Alrededor 30 personas de la jurisdicción sanitaria participaron en las acciones de Abatización, Nebulización, Descacharrización, Promoción a la Salud, Visitas a Escuelas y Operativo de Panteones Limpios, en el ejercicio 2016.
Enfatizando un poco más las actividades tenemos, en primer lugar se colocó 3 mil 436 kilos de abate en las casas antes mencionadas, en segundo lugar se nebulizó mil 492 hectáreas, y en tercer lugar se recolectó 121 toneladas de cacharros. “En octubre y noviembre del año pasado se visitó el panteón municipal donde se realizó la descacharrización de toda el área, se fumigó y a la población en general los invitamos a no utilizar agua para sus floreros sino arena, para no generar criaderos del mosco transmisor”.
Hernández Sánchez agregó en esta entrevista que en este 2017 seguirán efectuando acciones de control y eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, abarcando el mayor número de domicilios de la región, y hacer la difusión de la cultura de la limpieza y prevención de patios limpios.
La campaña de “Lava, tapa, voltea y tira” en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, contempla acciones de saneamiento básico para eliminar los criaderos del mosquito. Además, las mujeres embarazadas deben seguir las medidas preventivas y asistir a sus controles prenatales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas