Cancel Preloader

Por quinta vez en 2017; marchan en Palenque contra el gasolinazo

 Por quinta vez en 2017; marchan en Palenque contra el gasolinazo

Ciudadanos palencanos salieron a las calles por cuarta vez en este 2017, para manifestarse pacíficamente por los altos cobros que se tienen actualmente en todo el país, en cuanto a los combustibles, luz eléctrica y gas; además propusieron como medida importante la disminución de los sueldos a los diputados estatales y federales, senadores y altos funcionarios federales.

 

El pasado sábado 14 de enero del presente año desde las 16:00 horas familias enteras, organizaciones sociales, maestros, papás y ciudadanía en general empezaron a llegar al punto de reunión que se hizo por las redes sociales y algunos medios de comunicación local, es decir la Cabeza Maya. Después de las 17:00 horas inició la marcha por la avenida principal, donde se escucharon las voces de los ciudadanos recriminándole al Presidente Peña las medidas tomadas desde el año pasado y que ahora están afectando el bolsillo de millones de mexicanos.

 

A lo largo del recorrido los manifestantes solicitaron a los comerciantes, taxistas, empresarios y el pueblo de Palenque unirse a esta lucha, porque de esta manera se podrán conseguir buenos resultados, además cuando la sociedad es unida se pueden realizar propuestas y presentarlas a las autoridades estatales y federales, para revertir el famoso “gasolinazo”, que cada día provoca más alzas a los productos de la canasta básica.

 

Después de avanzar por toda la avenida Benito Juárez las personas llegaron al parque central, y se apostaron frente al edificio del ayuntamiento municipal, en este lugar algunos ciudadanos dieron a conocer su postura de esta problemática, el cual es de todos no solo de los transportistas.

 

Asimismo, los incrementos de las gasolinas son actualmente de 14.2 por ciento en el precio de la Magna; 20.1 por ciento para la Premium y de 16.5 por ciento para el Diésel, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

 

Recordemos, que los precios promedio a nivel nacional del 1 de enero al 3 de febrero de 2017 serán de 15.99 pesos, para la gasolina Magna; 17.79 para gasolina Premium y 17.05 para Diésel. Las primeras dos semanas de ese mes habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero de este año los ajustes al precio serán diarios, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Por último, los manifestantes dieron a conocer al término de la actividad, que el domingo 22 de enero de 2017 efectuarán la quinta marcha, empezando a las 10:00 horas en el monumento a la Madre Chol.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas