Cancel Preloader

Programa ‘Vecino vigilante’ está dando sus frutos en Palenque

 Programa ‘Vecino vigilante’ está dando sus frutos en Palenque

El responsable de Fortaseg municipal, José Miguel Alegría Gómez dio a conocer que el programa, Vecino Vigilante, se aplica positivamente en 5 colonias de la cabecera municipal, ya que se han detenido a 6 personas por cometer algún delito.

“Por instrucciones del alcalde Carlos Morelos Rodríguez este proyecto continúa, porque ha visto los buenos números en cuanto a la disminución de los robos a casa habitación en los lugares donde se habían presentado varios delitos, es decir, el fraccionamiento Siglo XXI, la colonia Maya Lacanjá, el fraccionamiento La Lomita, el barrio Santa Cruz, la colonia La Ilusión y la colonia La Florida”, externó.

CAPACITAN A LOS VECINOS
Cabe hacer mención, que este programa consiste en capacitar a vecinos de la ciudad, para fortalecer los vínculos entre ellos y crear una unidad de valores en cuanto a la prevención y denuncia de los delitos, a través de la participación colectiva bajo un sentimiento de unidad, pues cada vecino se convierte en un “Vigilante”. Asimismo, tiene dos propósitos: Apoyar a un vecino que no tiene un ingreso propio, brindándole un apoyo económico quincenalmente, y Crear la participación y unidad entre los vecinos, para fortalecer la seguridad en las colonias de Palenque.

Enfatizó, que en este 2017 no se incluirán a más colonias y barrios en estas acciones, porque el trabajo de la policía municipal y de la población ha hecho que los índices delictivos bajaron significativamente.

“Este año se les brindará capacitación a los vecinos vigilantes en el uso correcto del gas y el bastón policial PR-24, además se les dotará de herramientas para desempeñar mejor su trabajo en las colonias de Palenque”, finalizó el funcionario local.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas