Cancel Preloader

El Parque Nacional de Palenque; atractivo turístico intachable

 El Parque Nacional de Palenque; atractivo turístico intachable

En el periodo vacacional del pasado mes de diciembre se presentó buena afluencia de personas, ya que fueron tres semanas de descanso iniciando el 17 de Diciembre del 2016 y concluyó el 8 de Enero de 2017, con una afluencia al Parque Nacional Palenque de 50 mil 203 visitantes de distintos Estados de la república mexicana y extranjeros”, informó Astrid Díaz Jiménez, encargada de Cultura para la Conservación del PNP.
Es importante mencionar, que al año ingresan a este lugar más de 500 mil personas con boleto pagado, y se obtienen recursos superiores a los 10 millones de pesos en los 12 meses; además los alumnos y ciudadanía de la localidad tienen el acceso gratis al PNP. Esta área natural consta de mil 700 hectáreas.
Astrid Díaz dio a conocer, que el 01 de enero de este año entró en vigor la nueva tarifa para ingresar al Parque Nacional Palenque, 32.03 pesos por persona, en el 2016 el cobro era 31.01 pesos por persona. “El cobro de derecho como tal se ejerce y se envía a la Tesorería de la Federación, de ahí se destina un presupuesto para los trabajos de conservación del área natural protegida, además en el 2017 se seguirán realizando acciones en diferentes líneas: protección y vigilancia, educación ambiental, restauración, entre otras más”.
Por último, los visitantes nacionales y extranjeros conocieron las bellezas naturales del PNP entre ellos, el sendero Motiepá que es de 1 kilómetro, cuenta con una cascada y la observación de diferentes especies como el Mono Saraguato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas