Cancel Preloader

Nuevos cambios en el Sector Salud en Palenque

 Nuevos cambios en el Sector Salud en Palenque

Este martes 17 de enero de 2017 tomaron posesión nuevos funcionarios en dos instituciones importantes de la Secretaría de Salud en Palenque, hablamos en primer lugar del doctor Oscar Alfaro Zebadúa, quien asume por segunda ocasión la Dirección del Hospital General, además en segundo lugar Alejandro Aguilar ocupa a partir de ahora el cargo de Administrador en el Hospital General de esta ciudad, y en tercer lugar Ángel Gabriel Ocampo González, es el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.

Después de un largo periodo de protestas y manifestaciones por parte de los trabajadores del sector Salud en el 2016, el Secretario de Salud de Chiapas, Francisco Ortega Farrera tuvo a bien realizar estos movimientos en Palenque, teniendo como finalidad la de mejorar los servicios en las dos áreas, y sobre todo en la atención hacia la ciudadanía.

Diario de Palenque platicó con el nuevo jefe jurisdiccional Ángel Gabriel Ocampo, quien externó su agradecimiento al Secretario de Salud estatal por la confianza en esta nueva encomienda, sustituyendo en el cargo al doctor Kristian Gabriel Utrera Fernández. “Se dio porque se desgastaron algunas figuras administrativas durante el movimiento que aquejó la Jurisdicción Sanitaria, y era necesario hacer este relevo”.

El funcionario agregó en esta entrevista: “Vengo con la encomienda de continuar con los buenos trabajos del anterior jefe jurisdiccional y estimular al personal que estuvo durante el movimiento, para reiniciar con más ímpetu los trabajos en esta institución. La intención en lo que respeta a salud pública se mejoren las condiciones de la zona, y la indicación del gobierno del Estado y del propio Secretario de Salud, es maximizar los pocos recursos que llega a esta jurisdicción”.

Por su parte, el doctor Oscar Alfaro Zebadúa nuevo responsable del Hospital General de Palenque dijo, sentirse feliz y comprometido como profesionista de trabajar para mejorar todas las áreas del nosocomio, además de aplicar nuevas estrategias porque el entorno de salud es totalmente diferente en cada época del año.

“Vengo a sumarme al equipo de trabajo, de dar lo mejor de mí y mejorar la imagen del hospital, ya que tuvimos varios meses muy tristes y críticos en donde la percepción bajó considerablemente, no solo es de la fachada sino del trabajo de cada elemento que integra el hospital general, hay que motivarlo y darles los insumos para que funcione al ciento por ciento”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas