Cancel Preloader

Microsoft compró una startup de Inteligencia Artificial

 Microsoft compró una startup de Inteligencia Artificial

La compañía fundada por Bill Gates anunció este viernes que adquirió la desarrolladora de Inteligencia Artificial Canadiense Maluuba, famosos por crear un sistema de aprendizaje computarizado que puede leer y analizar texto de forma casi humana.

Recientemente hemos establecido nuevos hitos para el reconocimiento del habla y la imagen usando técnicas de aprendizaje profundo, y con esta adquisición estamos, como diría Wayne Gretzky, patinando hacia donde estará el disco, la lectura y escritura computarizada,” afirmó la compañía en un comunicado.
La tecnología de comprensión computarizada de textos podría integrarse perfectamente a Cortana, permitiendo al usuario hacerle consultas al asistente virtual que el sistema podría resolver a través del análisis de los correos electrónicos, mensajes de texto, documentos de trabajo, etc.

Al igual que el equipo de Maluuba, Yoshua Bengio, uno de sus consejeros y experto en deep learning también se integrará a las filas de la división de Inteligencia Artificial de Microsoft.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas