Cancel Preloader

México debe apostar por el Arte y la Cultura

 México debe apostar por el Arte y la Cultura

En tiempos adversos como se viven en el mundo, México debe de apostarle al arte y a la cultura, aseguró el pintor y muralista Ariosto Otero Reyes.

En entrevista, el autor de obras como “El juego de la fortuna” o “De Tenanitla a San Ángel” llamó a la comunidad cultural a hacer un frente en defensa del país ante a la situación que enfrentan los mexicanos, tanto dentro como fuera del territorio nacional.

El arte en este momento puede aportar mucho al país para defender la identidad y para que no nos derrumbemos; se requiere apostarle a la cultura”, señaló el artista para quien el muralismo representa una conquista del espacio público a favor de las causas sociales.

El artista plástico señaló que “tenemos que seguir adelante, trabajar mucho”, y quienes “estamos en el arte y cultura tenemos un papel primordial en este momento, para cerrar filas, sin intereses” de ningún signo.

Los creadores tienen un deber en este momento, pugnar “desde la trinchera, ahí es donde debemos de estar”, indicó el pintor al puntualizar que un punto a recuperar es “la pérdida de identidad nacional.

Eso ha provocado que nos olvidemos de muchas formas del mismo país y que nos hayamos perdido de varias maneras de los símbolos nacionales”, de esa manera también se fortalecerá el respeto a México que viene de afuera, dijo.

El muralista reiteró su llamado a asumir la situación actual “desde la cultura y el arte para poner un freno desde acá”, y consideró que el artista es el guardián de la identidad nacional, de la historia, de todo lo que significa la mexicanidad.

Señaló que si así lo asumen todos los involucrados, desde la gente del teatro, la pintura, escultura, danza, música y artesanía, “consolidaremos un frente cultural en defensa del país”.

Sobre sus proyectos de trabajo para el año que inicia, dijo que tiene varios, entre ellos la realización de murales en México y en Costa Rica, sin abundar en ellos.

Tengo murales en México y Costa Rica, además de seguir trabajando con el Tribunal Latinoamericano el Agua para seguir defendiéndola, y apoyar a los campesinos”, dijo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas