Cancel Preloader

La ‘Crisis’ en la Policía Municipal de Palenque

 La ‘Crisis’ en la Policía Municipal de Palenque

De enero de 2016 a la fecha han dejado de laborar en la Policía Municipal aproximadamente 64 elementos, siendo uno de los motivos principales la carga de horas de trabajo, entre 24 a 48 horas sin descanso, indicó el licenciado José Miguel Alegría Gómez, enlace de Fortaseg.
“Por indisciplina y actos comprobados de corrupción fueron 35 personas los que dejaron de pertenecer a la corporación, y en total podemos decir que son 67 elementos dados de baja el año pasado. Muchos de ellos fueron sinceros en decir que no contaban con la preparación que pide el nuevo sistema policial, y decidieron retirarse de la policía”, reiteró.
Además, el funcionario informó que 2 policías fueron consignados por un delito grave, es decir por extorción, y 1 de ellos está recluido en el penal de “El Amate”. Con respecto a estos primeros 20 días del 2017, han causado baja de la Policía municipal 4 elementos, teniendo como motivo de la renuncia, el Cansancio, por el exceso de carga de trabajo.
Finalmente, José Miguel Alegría aseveró que las vacantes dejadas por los policías que ya no están en la corporación, ya fueron cubiertos por nuevos elementos; haciendo un total de 175 uniformados los que cuenta este grupo de seguridad en Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas