Cancel Preloader

Iniciará en Palenque Operativo ‘Mochila Segura’ en febrero

 Iniciará en Palenque Operativo ‘Mochila Segura’ en febrero

Después de los hechos trágicos en una institución educativa del estado de Nuevo León el pasado miércoles 18 de enero de 2017, donde el saldo del ataque fue de un muerto y cuatro heridos, tres de ellos de gravedad; la Coordinación de Prevención del Delito municipal informó, que en los primeros días de Febrero del presente año se continuará con las acciones del Operativo Mochila Segura en escuelas del nivel básico y medio superior del municipio.
Este programa tiene como finalidad detectar y resguardar dentro de los centros educativos objetos de uso peligroso y sustancias, que pongan en riesgo la seguridad y salud de la comunidad educativa, previniendo el consumo de droga y la portación de armas de fuego o punzo cortantes.
Tomás Zenteno Lugo encargado de la coordinación de Prevención del Delito informó, que en el 2016 realizaron 5 operativos en distintas escuelas de Palenque, encontrándose algunos objetos como armas blancas, cigarros, encendedores, desarmadores, entre otro. “A partir de febrero ya estaremos trabajando en las instituciones en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Municipal y el Comité de Padres de Familia”.
Este año la coordinación de Prevención del Delito aplicará el Operativo Mochila Segura a partir del cuarto grado del nivel primaria, después en secundaria y preparatoria.
Por su parte, el delegado regional de la Secretaría de Educación, Porfirio Gamaliel Guzmán García enfatizó, que el operativo Mochila Segura es de gran ayuda para que exista una mayor seguridad y control en las escuelas de esta región, tomando en cuenta a los padres de familia, y que sea transparente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas